logo def

SIMULACRO DE EVACUACIÓN 2015-2016

El lunes 23 de noviembre de 2015, el IES Azud de Alfeitamí llevó a cabo el simulacro de evacuación, que de forma obligatoria deben realizar cada curso académico todos los centros educativos con el objetivo de entrenar, formar y familiarizar a profesores y alumnos con las diversas medidas contenidas en el Plan de Emergencias del centro.

En el presente curso escolar 2015-2016 hemos realizado el simulacro de actuación en caso de incendio. Trascurrían las 11:15 horas, cuando se detecta humo en el taller de electricidad procedente de una maquina de simulación de humos usada por bomberos, tras accionar la alarma de incendios, el coordinador general de emergencias dio la orden de evacuación del centro. Todo el personal se dirigió al punto de encuentro para realizar el recuento.

Contamos con la intervención de Policia Local,  Bomberos del parque de Almoradí, que hizo labores de extinción, así como del servicio de emergencias de Cruz Roja Almoradí que realizó una intervención a un alumno simulando intoxicacion por inhalación de humo, todos ellos coordinados por el teléfono de emergencias 112. El IES Azud de Alfeitamí, los representantes de Bomberos y Cruz Roja presentes en el simulacro valoran muy positivamente la actuación, quedando así reflejado en los preceptivos informes realizados, y se analizan los aspectos a mejorar en caso de emergencia real.