logo def

CURSO 15-16: VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS A ITALIA

Del día 7 al día 11 de febrero de 2016 ha tenido lugar el viaje de fin de estudios que tradicionalmente realizan en nuestro centro los alumnos de 1º de bachiller. Asistieron al viaje 32 alumnos de las dos modalidades del primer curso de bachillerato y tres profesores (Antonio Manresa del departamento de Música, Paco Ferrer del departamento de Religión y David Perales del departamento de Economía y Vicedirector). El viaje se centró en la visita de los lugares más emblemáticos de las ciudades de Florencia y Roma, estando el grupo asistido en todo momento por diversos guías que dieron explicaciones minuciosas sobre la historia y el arte de todos los monumentos visitados, entre los que destacan la Catedral de Florencia, el Palazzo Vechio y el Ponte Vechio, la Piazza de la Signoria, la Galería de la Academia y la Galería de los Uffizzi. En Roma destacar la visita del Coliseo, los Jardines del Palatino, el Foro Romano, las Catacumbas, la colina del capitolio, el monumento a Vittorio Emanuele, Piazza Navona, Piazza de Spagna, Fontana di Trevi, el Panteón, el Castelo de Sant Angelo, la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los museos Vaticanos (Capilla Sixtina). Especial mención merece la audiencia pública del Papa Francisco I, a la que asistieron nuestros alumnos por la relevancia del personaje y el momento histórico.
Hemos dado lo mejor de nosotros para que el viaje se convierta en una experiencia inolvidable para nuestros alumnos, al tiempo que ha supuesto un marco incomparable para desarrollar en ellos y en nosotros mismos competencias ciudadanas de mejora de la convivencia.
VI_1  VI_2  VI_3
VI_4  VI_5  VI_6