Inicio Ac. Extraescolares Noticias: Actividades Realizadas ALUMNO DEL AZUD SELECCIONADO PARA CAMPUS CIENTÍFICO VERANO 2017

ALUMNO DEL AZUD SELECCIONADO PARA CAMPUS CIENTÍFICO VERANO 2017

2017_06_16_ALEJANDRO_RODRGUEZ_2
El alumno ALEJANDRO RODRÍGUEZ GARCÍA de 4º ESO, ha sido seleccionado para participar del 16 al 22 de mes de julio de 2017 en la octava edición del Programa  Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación, los alumnos seleccionados participarán durante 7 días en proyectos de acercamiento científico diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional.

El campus asignado a Alejandro es el de Andalucía TECH de la Universidad de Sevilla para desarrollar el proyecto “Genética: del laboratorio a la sociedad” teniendo la oportunidad de realizar prácticas guiadas por profesores investigadores de amplia experiencia en el campo de la Genética.

El proyecto "Genética: del laboratorio a la sociedad" está diseñado para introducir a los alumnos en la Genética desde un punto de vista científico. De esta forma, podrán constatar en primera persona, mediante la realización de experimentos en el laboratorio, que los conocimientos teóricos que aprenden se originan gracias a la investigación y, a su vez, dan pie a nuevos experimentos que tienen la potencialidad de generar conocimiento nuevo. Es decir, con este proyecto se poner en valor el método científico y la investigación, en el contexto de la Genética, como motores del conocimiento.